Consejos para elegir la funda de asientos para coche perfecta

Una de las formas más sencillas de resguardar los asientos es usando fundas. Sin embargo, existen ciertos criterios importantes a considerar cuando necesites encontrar la indicada para tu auto. Es por esto que a continuación se muestran cuáles son aquellos consejos útiles para que hagas la elección correcta.

¿Cuáles son los factores a considerar al momento de elegir la funda indicada para tu coche?

Material

Este es uno de los puntos más importantes a tratar, ya que de esto depende la durabilidad de las mismas. Puedes optar por el poliéster que es un material muy fuerte, pero al mismo tiempo es bastante elástico, lo cual es perfecto para que se amolde muy bien a los asientos y que permanezca sin ningún tipo de arrugas.

También, existen otro tipo de materiales como lo son el cuero, cuerina o diferentes tipos de pieles sintéticas. Generalmente, estas son más usadas en invierno o en áreas de baja temperatura.

De fácil mantenimiento

En cuanto al tema de la limpieza, también es un punto bastante importante a considerar. Normalmente, se pueden lavar, pero tiene que ser fáciles de quitar y poner de manera que siempre permanezcan totalmente impecables.

Ajuste

Es importante que las fundas tengan un buen ajuste. Si bien es cierto que todas tienen un tamaño estándar puede que por el tipo de corte no se ajusten tanto como deberían.

Siendo así, es importante que te asegures de que estén bien fijas, evitando las arrugas, que se muevan de su lugar y que simplemente lejos de ser un accesorio para proteger los asientos de tu coche, se transformen en una verdadera molestia.

Color

De igual manera, piensa en el color que vas a elegir. Hoy en día hay infinidad de colores y diseños que se pueden adaptar a cualquier gusto y personalidad.

Otros modelos

En este momento también es tendencia un tipo de funda usada sobre todo en la época en que el clima es mucho más caliente y son las llamadas practicapas. Lo útil de ellas es que no se sujetan del todo al asiento, más bien son colgantes que se venden individualmente.

Son perfectas sobre todo si vas a la playa o de campamento y para los deportistas que buscan proteger sus asientos del agua o del sudor. Además, están hechas de un material muy parecido al de las toallas y que es sencillo de lavar.

Puedes encontrar todos los modelos de fundas para asientos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.