¿Cómo elegir la funda correcta para tu volante?

La funda para el volante del coche podría concebirse como un accesorio innecesario, pero es todo lo contrario. Esta va a proteger el material del volante de los diversos agentes que pueden deteriorar su aspecto, así como garantizar la comodidad para el conductor.

Como cualquier implemento, la funda que vayas a elegir para tu coche debe contar con algunas características para que te sientas a gusto con tu reciente compra.

Si quieres optar por la mejor funda, no del mercado, sino la idónea para tu volante, aquí te preparamos una serie de consejos.

Confort

Manejar puede ser una acción tediosa sino se cuentan con las herramientas que permitirán la comodidad. En el caso del volante, este debe estar fabricado en un material que no canse tus manos, que evite deslizamientos, sudoración y que permita un agarre cómodo y natural.

En este caso, se encuentran las fundas de cuero, las cuales permiten un agarre fijo. No obstante, el cuero suele concentrar mucha humedad. También hay marcas que han optado por usar materiales naturales y veganos que garantizan la transpirabilidad. Antes de comprar la funda, debes asegurarte de leer en las indicaciones si esta es completamente transpirable.

Instalación

Otro aspecto a tomar en cuenta es la instalación o ajuste de la funda al volante. En el mercado podrás encontrar fundas que se ajustan solo con estirar, extender y envolver, mientras que otros modelos, los cuales suelen estar hechos a medida, deben coserse.

Puedes elegir por el mecanismo que más cómodo te parezca, tomando en cuenta que las fundas plegables suelen moverse y descalzar del volante por sus medidas universales. Por otro lado, una funda que requiere de una instalación con un kit, te proporcionará mayor sujeción del forro.

Seguridad

Pensar en tu seguridad vehicular es un paso imprescindible. En este caso, debes corroborar que la funda se ajuste correctamente al volante, de lo contrario, esta podría moverse con cualquier movimiento curvo, deslizar del volante y causar un grave accidente.

Lo más conveniente es elegir una funda personalizada, que tenga las medidas exactas de tu volante para así estar seguro que la sujeción será plena. En el caso de que optes por un modelo universal, el cual es más barato, es fundamental que revises las medidas del mismo y comparar con las dimensiones de tu volante. También asegúrate de que el material de la funda proteja a tu volante del desgaste o rayones.

Puedes descubrir nuestras variedad de fundas para el volante, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.