Pintura pinzas de freno

Las pinzas de freno, también conocidas como caliper de freno, son aquellas piezas que permiten que el automóvil se detenga. Estas son las encargadas de bajar la velocidad en el momento adecuado, es por ello que son una de las partes más importantes de un vehículo.

Estas piezas suelen desgastarse cada cierto tiempo y causar problemas al frenar, por lo cual, es recomendable cambiarlas por lo menos cada 120.000 kilómetros. Del mismo modo, existen pinzas de freno que vienen deficientes. Por ello, si notas que tus frenos están haciendo ruido, o que no se detienen fácilmente, debes ir rápido con un mecánico.

¿Cómo pintar estas piezas?

Primer paso: Desarmar las pinzas de freno

Lo primero que debes hacer es bajar los cauchos del vehículo, y desarmar la pieza, de modo que puedas manipular las pinzas de freno directamente. La mayoría de las personas optan por este método, sin embargo, la pintura puede aplicarse sin desmontar el caucho.

Segundo paso: Retirar la pintura

Como segundo paso, debes encargarte de quitar por completo toda la pintura vieja, puedes usar un quitapinturas sobre la pieza, o lijarlas si te parece mejor. Generalmente, los removedores de pintura se deben dejar actuar unos 20 minutos, luego, con un pañuelo esta se retira.

Estas piezas suelen retener mucha suciedad, por lo cual, es aconsejable desmontar todas las partes de la pinza de freno que se puedan, de modo que se obtenga una limpieza más profunda. También, debemos tapar las partes de los pistones de las pinzas antes de comenzar a pintar.

Tercer paso: Imprimar y pintar cada pieza

Antes de pintar las pinzas de freno, debemos imprimar cada pieza. Este proceso se puede realizar de diferentes maneras, con aerosol o spray, simplemente debemos asegurarnos de dejar secar bien y reforzar de manera correcta cada capa de pintura.

Ahora sí puedes darle el color que quieras a tus pinzas. Del mismo modo que realizamos la imprimación en cada pieza, haremos con la pintura final escogida, la clave es esperar que se seque bien tras cada capa y que no falte ni un espacio por rellenar.

También, es aconsejable aplicar la pintura a una distancia de aproximadamente veinte centímetros. No tratar de rellenar las piezas de una vez, debido a que puede quedar más pintura en unos lados que en otros y el acabado final puede quedar desigual.

Cuarto paso: Armar y probar

Por último, solo nos queda armar de nuevo cada pieza. Pero, antes de montarla y subir los cauchos, es preciso que probemos si las pinzas de freno funcionan correctamente, de modo que evitemos cualquier inconveniente.

Descubre nuestras pinturas para pinzas de freno, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.