¿Funcionan los aditivos para el motor del coche?

¿Funcionan los aditivos para el motor del coche?

Los productos milagrosos para nuestro auto siempre despiertan dudas e incertidumbre, en especial los aditivos para el motor, que parecen demasiado buenos para ser ciertos. Su objetivo principal es limpiar internamente el motor y algunos están diseñados especialmente para lubricarlo, al menos eso es lo que dice en el envase.

Para sorpresa de muchos, los aditivos para el motor del coche son recomendables, dependiendo por supuesto del uso que se le piensa dar y otros factores relacionados con el auto. Aun así se recomienda evitar ciertos aditivos como aquellos que buscan contribuir a la limpieza del motor, ya que el aceite que solemos usar cuenta con características especiales para esto, y agregar un producto diferente podría dañar las propiedades de dicho aceite.

¿Puedo usar aditivos para el motor de mi coche?

Los aditivos para la limpieza de la refrigeración son los más recomendados en motores con varios años encima o por el contrario, motores que han estado detenidos por un largo tiempo. Esto se debe principalmente a sus propiedades capaces de disolver cal y óxido.

En el caso de los aditivos para el sistema de inyección, podemos concluir que son efectivos en su mayoría, aunque depende también el tipo de motor y sistema de alimentación. Por ejemplo no es recomendable usar estos aditivos en sistemas de alta presión como HDI, TDI y similares o en pocas palabras, motores más modernos.

Los aditivos para el motor de tu coche son más un plus adicional a la limpieza normal del motor, por lo que no por usar aditivos debemos de olvidarnos de realizar un mantenimiento periódico. También es importante recordar que están pensados para autos clásicos o autos con bastante camino recorrido, ya que los modelos de autos más recientes trabajan bajo otros parámetros y hacer uso de los aditivos podría causar el efecto opuesto al deseado.

Descubre nuestros aditivos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.